• Reforma de baño: las ventajas del plato de ducha
    Reforma de baño: las ventajas del plato de ducha

    Reforma de baño: las ventajas del plato de ducha

    Cuando se habla de reformas de viviendas en Sant Cugat del Vallés en ellas se incluye cualquier punto de la casa. Uno de los más destacados, siempre, es el cuarto de baño. En esta zona del hogar se deben tener en cuenta una serie de características, suministros, sanitarios, espacios o iluminación, entre otros.

    Uno de los trabajos de las empresas de reformas de viviendas en Sant Cugat del Vallés más importantes es el de la instalación del plato de ducha, cada vez más demandado en los hogares de la provincia de Barcelona. ¿Qué ventajas conlleva contar con este plato de ducha en el baño? A continuación, se presentan todas ellas.

    La primera ventaja es la ganancia del espacio frente a otras opciones, como la de la bañera. Con la ampliación del espacio, se puede aprovechar para la instalación de un bidé o el montaje de un mueble que cree más sitio de almacenaje en caso de tener un baño pequeño.

    Otro beneficio es la estética. Aunque una bañera también da mucho juego, en la actualidad, los platos de ducha incorporan novedades importantes en cuanto a diseño.

    También hay que destacar la seguridad de los platos: la entrada y salida a la zona de baño se realiza a 'ras de suelo', evitando además molestos golpes en las rodillas (que sí dan las bañeras). Por otro lado, en la ducha, se pueden instalar agarradores para un mayor confort para las personas con movilidad reducida.

    Por último, el ahorro de agua: los platos de ducha pueden llegar a consumir un 30 % menos de agua al potenciar que el momento de la ducha diaria sea más rápida.

    Desde AREAcons te contamos los beneficios más importantes de contar con un plato de ducha en la vivienda. Confía en nosotros para la realización de las obras, somos profesionales del diseño y las reformas de hogares.